La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA) reforzará este fin de semana la campaña de vacunación contra la influenza, trasladando equipos hacia plazas comerciales y parques en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.
El virus de la influenza ya ha causado durante este 2024 cuatro defunciones en esta región del país, siendo adultos mayores de 65 años, las principales víctimas.
Tres de los fallecidos residían en el distrito de Arraiján, según datos del MINSA.
Lorena Merlo, directora de Epidemiología en la dirección regional de Salud de Panamá Oeste, dijo que actualmente 20 personas están internadas en el hospital Nicolás Solano, debido a complicaciones respiratorias causadas por el virus de la influenza.
Añadió que a partir de la semana epidemiológica número 19, los casos respiratorios, principalmente de influenza, han ido en aumento en esta región del país.
Merlo enfatizó en la necesidad de que los adultos mayores acudan a vacunarse al estar dentro de la edad de riesgo para contagiarse; además de evitar zonas con aglomeración de personas.
A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el MINSA y la CSS han aplicado un total de 37 mil 444 dosis de vacuna contra la influenza en la provincia de Panamá Oeste.
Para este sábado se tienen programadas jornadas de vacunación en: Arraiján: Súper 99 de Valle Hermoso, supermercado Rey de Vista Alegre.
La Chorrera: Parque Feuillet, antiguo Magally Plaza OnDGo, Capira: Parque 31 de Octubre, Lídice, Chame: Super 99 de Coronado, Bejuco, cancha de la Comunidad de Santa Cruz y en San Carlos: entrada de Las Uvas.